sábado, 4 de septiembre de 2010

Seis Pasos para Delegar Efectivamente

Por: Brian Tracy/ Traducido por: Javier Córdova González

Para delegar efectivamente en tu trabajo con otros, hay seis pasos que puedes tomar. Si descuidas cualquiera de éstos, corres el riesgo de una mala comunicación, de un mal-entendimiento,  de una desmoralización y de un pobre desempeño.

Paso 1: Iguala a la Persona con el Trabajo

Una de las más grandes pérdidas de tiempo en el mundo del trabajo es delegar una tarea a la persona equivocada. A menudo la tarea se delega a una persona que no es capaz de hacerla adecuadamente o de terminarla a tiempo.

Paso 2: Llega a un acuerdo sobre lo qué debe hacerse
Una vez que has elegido a la persona indicada para el trabajo, date el tiempo para discutir el trabajo con la persona y lleguen a un acuerdo sobre qué debe hacerse. Entre más tiempo hables para discutir y acordar el resultado final u objetivo – entre más esfuerzo pongas para alcanzar una claridad absoluta – más rápido el trabajo se hará una vez que la persona lo inicie.

Paso 3: Explica cómo deberá hacerse el trabajo
Explica a la persona tu acercamiento preferido o método de trabajo. Explícale cómo te gustaría ver terminado el trabajo, y cómo tú o alguien más lo ha realizado exitosamente en el pasado.

Paso 4: Haz que tu Empleado Repita las Instrucciones
Pide a la persona que te retroalimente en sus propias palabras. Pídele que te explique lo que acabas de decirle y lo que acordaron. Esta es la única manera que puedes asegurarte que la otra persona realmente entendió el trabajo o la asignación que se le ha delegado para que lo cumpla.

Paso 5: Establece una Fecha Límite
Pon una fecha límite y programa la compleción de la tarea. Al mismo tiempo, establece fechas para recibir reportes y para inspecciones periódicas. Invita a la retroalimentación y pregunta si no hay cualquier demora o problema.

Paso 6: Dirige por Excepción
Dirigir por excepción es una poderosa herramienta del manejo del tiempo que puedes usar para trabajar más eficientemente con otras personas. Si el trabajo va sobre ruedas y a tiempo, dirigir por excepción significa que la persona no tiene que reportarse contigo. Si no sabes de ella, puedes asumir que todo va bien. El individuo sólo tiene que reportarse contigo cuando una excepción ocurra y que existan problemas para que se realice el trabajo a tiempo, con el nivel acordado de calidad.

Ejercicio de Acción
Siéntate con los miembros de tu equipo y explícales exactamente por qué ellos se encuentran en la nómina y cuáles son sus tareas más valiosas.

¿Que opinas al respecto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario