jueves, 9 de septiembre de 2010

¿Cual es tu estrategia para memorizar?

Cada persona es diferente y por lo tanto la forma de pensar es distinta para cada quien. Sin embargo hay ciertas características que hacen que una persona domine e interprete el mundo de distinta manera. Esto influye en su manera de como memorizar un discurso.

La programación Neorolinguistica clasifica las personalidades de la inteligencia de una persona en 3. Kinestesico, visual y auditivo. Cada persona cuenta con las tres capacidades pero una se desarrolla mas que otra. Si deseas conocer cual es tu personalidad dominante puedes realizar un test como este.

En mi caso que mi personalidad dominante es la visual. Cuando memorizo un discurso relaciono imágenes de lo que quiero hablar y así puedo darle una secuencia a mi discurso sin tener que memorizarlo al pie de la letra. Hay personas que memorizan mejor cuando se graban a ellos mismos y repiten constantemente el discurso. A otros les funciona mejor memorizar al pie de la letra su discurso. La cantidad de maneras de memorización son tantas como la imaginación lo permite

Me gustaría que comentaran cual es la manera en la que ustedes memorizan un discurso. ¿cual les funciona mejor? ¿Conocen alguna otra?

1 comentario:

  1. Yo soy visual, siempre que quiero memorizarme un discurso coloco dibujos alucivos a la idea principal de un párrafo, por ejemplo, si voy a hablar de algo de religión, dibujo a un costado una iglesia, o si hablo de deportes, pongo un balón. Muy interesante post.

    ResponderEliminar